HOME ABOUT MIKE ISSUES JOIN DONATE 中文 español

"No se trata de decir lo correcto. Se trata de hacer lo correcto, y yo me he pasado una vida completa probando exactamente eso."


Mike DeCillis in the classroom

Conozcamos a Mike

Todos los días conozco personas de Staten Island y Brooklyn que comparten sus preocupaciones conmigo acerca de la dirección en la cual se está dirigiendo nuestra nación, y cómo a todos nos afecta en el ámbito personal: nuestras escuelas, nuestra salud, nuestros empleos, nuestros impuestos y nuestros derechos civiles. Necesitamos alguien que realmente escuche a la gente en nuestro distrito, y que sea nuestra voz en Washington D.C. Esta es la razón por la cual me estoy postulando para el Congreso.

Nacido y criado en Staten Island, crecí en los mismos barrios que mis abuelos y bisabuelos trabajaron y vivieron durante más de un siglo. Mis padres, ambos maestros, ayudaron a dar forma a mi deseo de servir a mi comunidad.

He pasado más de 25 años en el sector público, trabajando como paramédico, agente de policía para la ciudad de Nueva York, abogado y maestro. Mi experiencia me deja altamente cualificado para asumir todos los asuntos de más importancia para nuestro distrito.

Este distrito es mi hogar. Soy de aquí, vivo aquí, y me importa profundamente cómo mi familia, amigos y vecinos se ven afectados por los acontecimientos en Washington D.C. Yo solo responderé a la gente del distrito congresional 11, no a los intereses especiales o a el liderazgo del partido. Me aseguraré de que todas las voces en nuestro distrito, sin importar diferencias culturales, sean escuchadas. Si me eligen como su Representante en el Congreso, me aseguraré de que juntos enfrentemos y superemos los grandes desafíos que enfrentamos en nuestra comunidad.


Asuntos

La Economía

Trabajos

Gracias a los pequeños negocios de nuestro distrito, Staten Island y Brooklyn gozan de una economía muy robusta. Tenemos restaurantes y tiendas fabulosas, que hacen que la vida en nuestro distrito sea estupenda. Necesitamos continuar expandiendo los negocios, motivando a la gente a que continúen abriendo tiendas en nuestro distrito. Debemos asegurarnos de que todas las ubicaciones en nuestro distrito sean buenas e idóneas para abrir y mantener negocios.

Tenemos que asegurarnos de que estos negocios realmente beneficien y provean oportunidades de trabajo a la gente de nuestro distrito.

Impuestos

Estoy a favor de las rebajas de impuestos y de los subsidios para la clase media. También creo en que hay que cerrar las brechas tributarias que dan pie, a que las personas ricas paguen poco o nada en impuestos. Lucharé contra cualquier sistema fiscal que favorezca a los ricos, a costa del resto de nosotros. Trabajaré para simplificar el código de impuestos, pero al mismo tiempo mantendré deducciones de impuestos que beneficien a nuestros residentes. Lo más importante es que lucharé para asegurarme de que toda la gente trabajadora gane un salario digno, con el cual puedan mantener a sus familias y retirarse con dignidad.

Transporte

Desde Tottenville hasta Gravesend, nuestro distrito está viviendo un crecimiento económico inigualable. Debido a esto, necesitamos una infraestructura de transporte que se adecue al crecimiento de nuestros centros de desarrollo económico. Voy a luchar para asegurar que el dinero federal fluya hacia nuestro distrito para financiar proyectos de transporte que finalmente ofrecerán a los residentes más opciones para desplazarse de un lado a otro.

Seguridad

No hay nada es más importante que mantener la seguridad de nuestra ciudad y de nuestras familias. He pasado más de una década trabajando por la seguridad de la ciudad de Nueva York como oficial de la policía, patrullando y contestando llamadas de ayuda en nuestros vecindarios, y participando en operaciones contra el terrorismo. Tenemos una sólida unidad de lucha contra el terrorismo que trabaja incansablemente para defendernos de múltiples amenazas. Tengo un entendimiento profundo de cómo equilibrar las necesidades de seguridad con nuestros derechos constitucionales y personales, para que así continuemos viviendo no tan sólo con seguridad, sino también libremente.

Nuestra capacidad para defendernos de cualquier amenaza, requiere de la ayuda de otras agencias y de otros países. Trabajaré para asegurar que las alianzas que hemos forjado atreves del tiempo permanezcan en su lugar, para que podamos continuar compartiendo valiosa información entre nosotros y con nuestros aliados en el extranjero.

Policía en la Comunidad

Es importante que todos nos sintamos seguros en nuestros vecindarios y libres de vivir nuestras vidas en paz. Sé que hay métodos policiacos empleados en nuestra comunidad que funcionan excelentemente, reducen la delincuencia, y unifican la relación entre los residentes y la policía. El nuevo programa de oficiales de coordinación de vecindarios del NYPD, es un buen comienzo para construir relaciones duraderas que fortalezcan las comunidades en las que vivimos. La meta es reducir la delincuencia y aumentar la calidad de vida entre los residentes, mientras que al mismo tiempo se respeten los derechos de los individuos que viven y trabajan en un distrito tan diverso como el nuestro.

Salud

Mi esposa Karen, fue diagnosticada con cáncer de mama a la edad de 30 años. Con un bebé de nueve meses en casa, le ayudé y le di apoyo a través de sus múltiples cirugías, quimioterapia y recuperación. Todo esto, al mismo tiempo en que navegábamos las compañías de seguros de salud, copagos, deducibles, y demás costos asociados con esta terrible enfermedad. Sé lo que es ver a un miembro de tu familia sufrir por una terrible enfermedad, incluso cuando tienen un buen seguro médico.

Tener seguro médico es un derecho humano, y debe estar disponible para todos. Gastamos más que cualquier otra nación en seguros de salud, y aun así terminamos con un sistema no equitativo, altamente costoso, o completamente fuera del alcance de millones. Miles de personas en nuestro distrito aun no tienen seguro de salud que les permita obtener atención médica. Debido a esto, abogaré por un sistema de atención médica de pagador único, que eliminara todos los copagos y deducibles, reduciendo el costo total de los servicios y proporcionando acceso a todos.

Costos de Medicina

Necesitamos reconstruir el sistema que impide al gobierno negociar con los fabricantes de medicamentos. La legislación que estableció la Parte D de Medicare claramente impide que el gobierno negocie los precios con las compañías farmacéuticas, y como consecuencia los medicamentos son mucho más costosos para muchas familias. Trabajaré para reemplazar este sistema injusto, por uno que trabaje a favor de nosotros.

Derechos Civiles

Primera Enmienda

Nuestra Constitución es solo tan fuerte como aquellos que están dispuestos a defenderla, y yo continuaré haciéndolo si soy elegido como Representante. Como abogado he estudiado nuestras leyes y Constitución, por lo cual reconozco la fragilidad de nuestras instituciones gubernamentales. Necesitamos una voz fuerte que defienda nuestros derechos constitucionales como Americanos que somos.

El derecho a reunirse en protesta es una parte vital de nuestra democracia, y es un sentimiento vivo y palpable en el distrito Congresional 11. La gente debe exigir responsabilidad y transparencia de parte de nuestros funcionarios electos, al igual que aquellos elegidos para servir a la gente no deben esconderse de sus constituyentes.

Una conversación telefónica no califica como reunión de ayuntamiento. El estar de pie en un salón con sus constituyentes si lo es.

Prohibición de Viajes

Estoy en total desacuerdo con las recientes prohibiciones de viajes, y prometo luchar contra cualquier póliza que discrimine de una población por su religión, o cualquier otro criterio que pretenda dividirnos como nación, por medios absolutamente inconstitucionales. Nosotros no somos así. Las prohibiciones no funcionan, y no reflejan la realidad de los peligros que enfrentamos como ciudad, y como nación.

LGBTQ

Yo defenderé los derechos de la comunidad LGBTQ, y me aseguraré de que todos sean tratados igualmente bajo la ley. Aunque la ley finalmente ha reconocido ciertos derechos en la comunidad LGBTQ, estamos lejos de la verdadera igualdad en América. Como comunidad debemos de luchar contra el acoso, el odio y toda forma de discriminación, y en vez promover la comprensión en nuestro distrito que es increíblemente diverso.

Las leyes sólo hacen parte del trabajo, por eso necesitamos ir más allá de la legislación. Necesitamos trabajar arduamente en nuestras comunidades para combatir el miedo, luchar contra el odio y la discriminación contra nuestros vecinos inmigrantes, musulmanes y LGBTQ.

Derechos de las Personas con Discapacidad

Como maestro de educación especial, veo el potencial de cada estudiante en mi escuela. Sé muy bien qué tipo de ayuda necesitan mis estudiantes para darse cuenta de su verdadero potencial y capacidad. Aquellos que son discapacitados no son incapaces de trabajar, u obtener una educación. Necesitamos ampliar los programas educativos y vocacionales que permitan a las personas con discapacidades trabajar, ser independientes y hacer importantes contribuciones a nuestra sociedad.

Educación

La educación pública es la fundación de nuestra economía. Debemos hacer todo lo posible para asegurar que nuestras escuelas públicas en Staten Island y Brooklyn permanezcan fuertes y accesibles a todos los niños de nuestro distrito. Estoy muy orgulloso de ser maestro en una escuela pública y reconozco la inmensa responsabilidad y múltiples retos que cada maestro enfrenta diariamente.

Nuestras escuelas necesitan ayuda, y no deben ser despojadas de su potencial para financiar escuelas privadas con fondos federales. Es por esta razón que estoy en contra de los programas de "voucher" escolares. Nuestras escuelas no deben ser empresas con fines de lucro enfocadas en dólares, y no en el progreso de los estudiantes. Las escuelas públicas deben permanecer seguras y accesibles para todos los estudiantes, independientemente de su habilidad o discapacidad.

Nuestras escuelas son exitosas cuando tenemos buenas pólizas de educación y buenos maestros que trabajan en las aulas de nuestro distrito. Necesitamos aumentar el entrenamiento y la retención de nuestros maestros; acrecentar los programas alternativos de certificación de maestros; incrementar los programas extracurriculares que ayudan a nuestros estudiantes a avanzar académicamente; y promover más programas vocacionales tales como los de la escuela secundaria Mckee en Staten Island, para llenar la creciente necesidad de trabajadores especializados en nuestro distrito, y en toda América.

Medioambiente

Quiero que el día en que deje este planeta, este sea un buen lugar para mis hijos y las próximas generaciones. Quiero que respiren aire puro, y que beban agua limpia. Por eso es que lucharé para asegurar que la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos siga teniendo fondos. De esta manera la agencia puede continuar su misión de proteger a nuestro medio ambiente, y proporcionar información real al público sobre cómo manejar los peligros ambientales.

Lucharé para combatir el cambio climático, trabajando con diferentes grupos y asociaciones para asegurar que nuestro país ponga de su parte para reducir los efectos del calentamiento global, incluyendo la expansión de soluciones que utilicen energía limpia y renovable que han demostrado funcionar.

Inmigración

En nuestro distrito podemos encontrar una enorme diversidad cultural, y esto lo hace un lugar fantástico para vivir y trabajar. Caminamos por las mismas aceras con nuestros vecinos, nos sentamos en las mismas salas de cine, comemos en los mismos restaurantes, y compramos en las mismas tiendas. Esta es nuestra comunidad, estos son nuestros vecinos, y nuestros compañeros de trabajo. Nuestra comunidad es más fuerte cuando estamos unimos, y reconocemos nuestro propio pasado inmigrante.

Promoveré una reforma migratoria que reconozca a los trabajadores y familias inmigrantes como partes esenciales de nuestra comunidad y cultura. Somos más fuertes y estamos más seguros como país cuando no aislamos comunidades y no fragmentamos nuestros vecindarios. Empujar a los inmigrantes indocumentados hacia la clandestinidad, es menos seguro y mucho más costoso. Simplemente no funciona.

Voy a luchar para expandir DAPA y DACA, y asegurar que NYC siga siendo una ciudad santuario. Me aseguraré de que nuestras fronteras sean lo más seguras posible, y que trabajemos para lograr una verdadera reforma migratoria, que incluya un camino hacia la ciudadanía.

No hay duda, tenemos que deportar criminales que no deberían de estar aquí. Pero tenemos que desmantelar los programas inhumanos de deportación que siguen a los inmigrantes que trabajan duro, costándonos billones de dólares. Una vez más digo, esto simplemente no funciona, daña nuestra economía y nos hace menos seguros. Una verdadera reforma migratoria nos permitirá enfocarnos en todas las cuestiones complicadas-desde los programas de visas para entrar a Los Estado Unidos, a los refugiados, a los Dreamers, y finalmente crear un sistema justo que funcione para todos nosotros.

La actual falta de una póliza coherente de inmigración nos está haciendo fallar como nación y debe ser una prioridad.

Derechos de la Mujer

Siempre he sido, y seguiré siendo un fuerte defensor de los derechos de la mujer. Esto incluye mi apoyo a la misión de Planned Parenthood de proporcionar asistencia médica a millones de personas, y el derecho de las mujeres a elegir lo que hacen con sus cuerpos. Sólo las mujeres deben tomar las decisiones que les afectan directamente a ellas y a sus cuerpos, no el gobierno. También lucharé por la igualdad de sueldo, para asegurar que las mujeres reciban el mismo salario por el mismo trabajo que hacen los hombres, y apoyar la legislación que finalmente provee a las familias estadounidenses con licencia familiar pagada.

Los Veteranos

Es de suma importancia asegurarse de que los hombres y mujeres que sirven o han servido en las fuerzas armadas aquí en nuestro distrito, y en todo el mundo, tengan lo que necesitan. Me encargaré de que el cuidado de nuestras tropas no termine con el fin de sus servicios. Voy a luchar por un mejor acceso a servicios de educación y salud; promover la accesibilidad del VA; aumentar los programas de salud mental para los veteranos; y asegurarme de que el financiamiento de futuro despliegues incluya dinero para el cuidado de nuestras tropas después de que estas regresen a casa. Me ocuparé de lidiar con los trágicos suicidios de veteranos, y me asegurare de que no sólo reciban la atención que merecen, sino también los recursos para combatir las aterradoras estadísticas.

Me aseguraré de que el que haya servido, este bien cuidado, punto.